Rincones literarios: LA PLAZA DEL HUMOR (A Coruña)

En esta temporada vacacional, y ante la escasez de noticias literarias, me he tomado unos días de asueto y no he colgado ninguna nueva entrada hasta hoy, día en que os traigo un pequeño vídeo de uno de esos rincones literarios con los que cohabitamos: la Plaza del Humor, en la ciudad en que resido, A Coruña.

Esta pequeña plaza, situada en pleno centro de la ciudad herculina, es más conocida por ser protagonista involuntaria las noches de jueves y fines de semana al acoger a multitud de aficionados al botellón (de ahí el lamentable estado de conservación de algunas de las esculturas que la conforman) que por ser un grupo escultórico y pictórico que rinde tributo a grandes figuras de las letras gallegas, españolas y universales (no sólo escritores, sino que también a personajes de cómic y televisión y humoristas gráficos) cuya obra se caracteriza, sobre todo, por su sentido del humor. Álvaro Cunqueiro, Vicente Risco, Castelao, Valle Inclán, Quevedo, Cervantes, Oscar Wilde, Rabelais, Chejov, Shakespeare, Mingote, Mafalda, Mortadelo y Filemón o la Pantera Rosa son algunos de los célebres personajes que pueblan esta singular plaza de A Coruña.


Comentarios

  1. Hola Carlos, ¿que tal de vacaciones? yo descansando un poco después de venir del gimnasio.
    Veo que ni en vacaciones dejas de publicar entradas en el blog, no como yo que lo tengo totalmente abandonado.
    Un saludo y muy buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Las vacaciones bien, un poco pasadas por agua, aunque parece que por fin tenemos la visita de un anticiclón... gracias por preguntar, ¿qué tal las tuyas?
    En cuanto a mi actividad "bloguera", como ves, no he abandonado la nave, si bien estoy de vacaciones y no publico tanto como durante el curso.
    Gracias por seguir el blog incluso en período vacacional. Yo también visito el tuyo de vez en cuando y ya he observado que te has tomado un merecido descanso...
    ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, gracias e igualmente. Si la verdad es que estoy bastante vago en estas vacaciones, aunque publicaré alguna entrada en estos días.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario