jueves, 7 de noviembre de 2013

ASNOS ESTÚPIDOS de Isaac Asimov (II)


Este breve cuento de Isaac Asimov es una amarga crítica al mal uso de la ciencia y de la tecnología por parte de la raza humana, ya que empleamos la técnica, en ocasiones, con fines destructivos y no constructivos, de manera poco inteligente, y somos nosotros mismos y nuestro planeta los que pagamos las consecuencias.
                    
El relato nos refiere una conversación entre Naron, el “bibliotecario de la galaxia” y uno de sus emisarios, que le trae la noticia de que los habitantes del planeta Tierra ya dominan la energía termonuclear, avance que los convierte en un grupo maduro.

Sin embargo, los humanos, en lugar de utilizar esa tecnología para penetrar en el espacio y contactar con otras culturas, se dedican a realizar probaturas, explosiones, en su propio mundo, dañando su hábitat, lo que pone en cuestión no sólo su madurez, sino también su sentido común.


5 comentarios:

  1. Que record distingue a la tierra de los demas planetas que ingresaron a la federacion galactica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto dice, literalmente:
      "-Estas criaturas nuevas -dijo luego- han establecido un récord. Ningún otro grupo ha pasado tan rápidamente de la inteligencia a la madurez. No será una equivocación, espero."

      Eliminar
  2. me siervio mucho gracias

    ResponderEliminar
  3. O sea que el nombre de tierra del segundo libro se borro porque ellos mismo iban a destruir su propio planeta

    ResponderEliminar
  4. Que critica social realiza el cuentl??

    ResponderEliminar