EL CONDE DRÁCULA de Woody Allen (II)

Vamos a conocer un poco más al escritor del relato de esta semana. Como os comenté en el post anterior, Woody Allen (nacido en Brooklin, Nueva York, en 1935), además de ser escritor, es cineasta de éxito y músico. Los inicios de su carrera se remontan a la década de los 50. Con sólo 16 años ya era un humorista que intentaba hacerse un hueco en el mundo del espectáculo, aunque aún tendría que esperar unos años para conocer las mieles del éxito. Pero no quiero escribiros una biografía de Woody Allen, si os interesa existen numerosas páginas web en las que encontaréis información de la vida y obra de este artista, lo que pretendo hoy es dejaros únicamente tres pinceladas para despertar vuestro interés.

La primera pincelada es este vídeo. Un monólogo grabado para la televisión británica en 1965 cuyo título es El alce. El vídeo está en versión original con subtítulos en castellano y en él podemos apreciar sus dotes como humorista.



La segunda pincelada es una lista con sus (para mí) cinco mejores películas, ordenadas por año de producción:

1.- El dormilón, 1973.
2.- Annie Hall, 1977.
3.- Manhattan, 1979.
4.- La rosa púrpura del Cairo, 1985.
5.- Acordes y desacuerdos, 1999.

Finalmente, la tercera pincelada es un vídeo en el que podemos ver a Woody Allen, con su clarinete y su banda, interpretando un tema de jazz:

Comentarios