EL SACERDOTE de William Faulkner

William Faulkner (1897-1962) fue un escritor estadounidense, quizá el más importante del siglo XX, conocido por su prosa larga y serpenteada y por la utilización de técnicas literarias innovadoras como el uso del monólogo interior, la inclusión de múltiples narradores o puntos de vista y los saltos en el tiempo dentro de la narración. Ejemplo de ello son algunas de sus obras: su obra maestra, El ruido y la furia (1929), Mientras agonizo (1930), Santuario (1931), Luz de agosto (1932), ¡Absalón, Absalón! (1936) o El villorrio (1940), entre otras.

La influencia del ganador del Premio Nobel de 1949 en generaciones posteriores es mayúscula, por ejemplo entre los escritores sudamericanos de la segunda mitad del siglo XX, como García Márquez y Vargas Llosa.

La obra de este escritor norteamericano no se reduce a sus inolvidables novelas. Faulkner participó en el mundo del cine como guionista en varias películas, algunas de las cuales se han convertido en indiscutibles obras maestras. A continuación podéis ver el trailer cinematográfico de tres de estas películas:

- Gunga Din (de George Stevens, 1939)



- Tener y no tener (de Howard Hawks, 1944)



- El sueño eterno (de Howard Hawks, 1946)



Algunas de las mejores líneas de Humphrey Bogart y Lauren Bacall salieron de la pluma de Faulkner...

Pues el relato que leeremos esta semana fue escrito por el autor al que dedico este post, William Faulkner, y su título es El sacerdote, espero que sea de vuestro agrado.

Comentarios