VIÑETA 3


El desarrollo de internet y la proliferación de dispositivos tecnológicos (ebook, tablet pc, etc.), ha dado lugar, en los últimos meses, a un jugoso debate sobre el papel que desempeñan las tecnologías en nuestros hábitos de lectura.



Se sitúan, por una parte, los defensores acérrimos del libro tradicional, que ven en las nuevas herramientas tecnológicas una profanación del templo literario clásico. Por otro lado, están los nostálgicos que, al igual que los enamorados de los vinilos, disfrutan del olor y del tacto de un libro (y de su lectura, claro). Finalmente, están los defensores de las nuevas tendencias, para los que lo importante es, simple y llanamente, que la gente lea y que las obras perduren.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Son las nuevas tecnologías un enemigo de la literatura o, por el contrario, pueden convertirse en un poderoso aliado? ¿No crees que la tecnología acerca la lectura a los jóvenes? ¿Has leído alguna vez en formato digital? ¿Qué te parece? ¿Prefieres el libro o el ebook?

Comentarios

  1. Hola, os dejo aquí mi opinión sobre este tema http://susodapedra.blogspot.com/2011/03/la-lectura-y-las-nuevas-tecnologias.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario